Liga de Feibios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Qual-Tor
Lider
Qual-Tor


Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 40

Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Empty
MensajeTema: Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...   Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 2:20 pm

Les traigo una pieza de Historia del primer Foro de la Liga de Feibios, alla cuando Salmax era el Rey de Alpha y el lider de la Alianza mas temida y respetada de Ikariam.es


------------

Bueno les dejo este hilo que hice en el foro oficial, en respuesta de otro realizado por los azufreros el cual llevaba de nombre: Mama,Mama, Por que somos Pobres? Por que nacimos en una isla de Azufre...Disfruten...y Meditenlo un Poco Xd


Bueno, sin pretender herir susceptibilidades (Tengan en cuenta que todos los comentarios precedentes son realizados con humor) voy a intentar desarrollar mi opinion acerca de por que creo que el haber nacido o no en una determinada isla, no tiene absolutamente nada que ver con ser pobre o no...

A mi humilde modo de ver, la razon de que algunas "Naciones" sean pobres y subdesarrolladas, mientras que otras por el contrario gozan de la abundancia y el desarrollo sustentable, se basa principalmente en una eleccion personal, la cual se hace al comenzar a jugar:

Ser Minero (Pacifico) - Ser Saqueador (Guerrero)

Es a mi entender, esta simple eleccion la que nos destinara a ser "Naciones" pujantes, o unos pobres proveedores de materia prima...(Salvando la excepcion de que se puede ser una conjuncion de ambas)

1) Mineros - Granjeros - Pacifistas - Hippies - Etc xD:
Si tu eleccion fue esta, entonces desde un principio te dedicaste al desarrollo de tecnologia que te permita maximizar la explotacion de recursos...
Una vez echo esto, enviaste a tus trabajadores al aserradero y a la mina, y te desviviste por lograr que tus Vecinos donaran para poder ir ampliando ambas y asi aumentar tu produccion...
Claro, que pronto descubristes que esos trabajadores costaban oro, por lo que ampliaste una y otra vez la intendencia, aumentaste tabernas y museos, y te hiciste una linda tienda donde comerciar lo producido...
Si te toco la suerte de nacer en una isla de Marmol, tu crecimiento fue rapido y sostenido...
Si fue en una isla de Cristal, tuviste grandes ganancias en oro, ademas de una Academia plagada de investigadores (Sigues esperando la nominacion al Nobel)...
Si fue en una de Vino, aprendiste pronto a disfrutar los placeres de la vida, y tambien te insertaste facilmente en el mercado, obteniendo ganacias no siempre cuantiosas pero si constantes...
Si fue en una de Azufre, en lugar de intentar buscarle la vuelta al asunto, te dedicaste a llorar y a abrir Hilos para compartir tu desgracia con otros y asi no sentirte solo en este mundo hostil...xD
Pues bien...Todo transcurria en los carriles normales...
Pero empezaste a percatarte que tus vecinos tambien crecian y buscaban Alianzas, por lo que quizas tambien buscaste una que fuera "Pacifica", ya que tu no estas en el mundo para crearle problemas a nadie...
A medida que tu produccion aumentaba, (aumentando tambien el gasto de oro, ya que tus trabajadores, si bien no hacen huelga ni piden aumentos de sueldo, te cobran religiosamente), tambien aumento el sentimiento de sentirte desprotegido...Por lo que decidiste armarte algunas unidades de defensa, tanto de tierra como de mar, aumentaste tu muralla a niveles considerables, y por ultimo decidiste dejar el Puerto Comercial en lvl 1 (siguiendo el consejo de los otros Pacifistas como tu)...
Cuanta abundancia y Felicidad!!!(Si no eres un Azufrero triste claro)
Ahora si, ya es tiempo de armar un buen ejercito te dijiste un dia...Pero al armar un par de unidades te diste cuenta que el gasto era enorme, por lo que decidiste postergar dicha tarea...Y Creiste que en aumentar la intendencia estaba la Solucion...Pero pronto viste que no era asi...por lo que desististe de la idea...despues de todo tu eres Comerciante...No Guerrero...y con tu muralla lvl 10, tus 30 falanges y 20 arqueros, y tu puerto lvl 5(debiste aumentarlo ya que con los volumenes de mercancia que manejas ya era insoportable esperar 10 horas para cargar 4 barcos)seguramente estaras a salvo...

Pero un Dia llegaron "Ellos"...y ya nada fue lo mismo...y te quedaste triste(no solo, ya que te uniste a los llorones del foro), preguntandote como, una ciudad de nivel 14, puede solventar un ejercito tan numeroso...Y al dia siguiente volvieron...una y otra vez...y no sabias por que los dioses del Olimpo te castigaban de esta manera...Por que a ti...un Pacifico comerciante...

2)"Ellos" - Saqueadores - Guerreros - Granjeadores - Imperialistas - etc
Si tu eleccion fue esta, pronto comprendiste que tu no estas aqui para ver crecer casitas, ni para emplear gente en aserraderos y minas...
No...Tu sabes que este, como tantos otros, es un Juego de Guerra...y en un Mundo Hostil, solo sobreviven los mas fuertes y aptos...
Al principio, hiciste lo que los hippies Pacifistas...Mandaste trabajadores a las minas y al aserradero, investigaste, y ampliaste intendencias, tabernas y museos, pero por sobre todas las cosas, Cuarteles y Astilleros...Tu inversion a futuro estaba en el frio y afilado acero...y sabias desde un principio que los "Granjeros", mas tarde o mas temprano, se convierten en Granjas....
Poco te importo si naciste en una isla de Cristal, de Marmol o de Vino...si naciste en una de Azufre, le diste mil gracias a Ares, ya que evidentemente estaba de tu lado (y nunca entendiste bien por que alguien abriria un hilo quejandose de esta suerte)...xD
A medida que tu Ciudad crecia, aumentabas tu produccion de Unidades...Cientos de Falanges "alumbraban" tu Ciudad con sus dorados cascos...En el cuartel, grandes Legiones de Espadachines afilaban sus espadas, esperando ansiosos el momento del combate...los Arqueros afinaban su punteria mientras en el astillero los barcos desfilaban majestuosos sobre el puerto...
Claro que pronto descubriste que nada es gratis, y que tus costos se habian disparado enormemente...pero no te preocupaste...sacaste a todos los trabajadores de las minas y los aserraderos....despues de todo los que trabajan en el aserradero te cobran 4 unidades de oro(sin contar las 4 que no producen) y solo te proveen de 240 unidades de madera....por hora!!!...Ja...y se atreven a llamarte ladron a ti...
Ni hablar de los asalariados de las minas...la misma paga...y producen la mitad!!!...Pues ni modo...los reclutaste a todos...les diste cascos, espadas, y arcos, y les enseñaste tu concepto de "produccion" y "rentabilidad"...
Despues de varias tareas de espionaje...encontraste dos o tres prospectos ideales para servirte de Proveedores de materia prima...
Y con gran satisfaccion, te diste cuenta de lo acertado de tu eleccion original...
En tus primeros Saqueos conseguiste 1000 unidades de madera por ronda...y agradeciste que hubiera alguien que le pagara a sus aldeanos para abastecerte a ti...
Cuando conseguiste Marmol y Cristal, pensaste exactamente igual...menos mal que hay buenos productores de Marmol y Cristal que mantienen bien pagos y saludables a sus trabajadores...seguramente tengan un buen sindicato...
Si producias Azufre pues, mucho no te importo conseguirlo por otros medios, y solo enviaste trabajadores a la mina si andabas escaso de este recurso...
Al llegar la noche y ver que una jornada larga de saqueos habia rendido sus frutos (5000% mas de lo que hubieras tenido si mandabas a tus aldeanos a convertirse en siervos del trabajo) decidiste que, mientras tus soldados dormian, era tiempo de investigar a toda maquina...claro que el incremento excesivo del gasto en oro no te importo, ya que con todo el oro y bienes saqueados, que venderias luego en la tienda, siempre la diferencia seria a tu favor...
Cuanta Felicidad y abundancia!!!
Pero lo unico que te preocupaba era ver como se incrementaba la desigualdad en el mundo...y no entendias como podia haber tantos ciegos quejandose de su desgracia, cuando siempre tuvieron todo a su alcanze para prosperar...Pero para muchos ya era tarde...Granjeros convertidos en Granjas, dificilmente se recuperan...o terminan inactivos o en modo de Vacaciones...Y Juraste sobre la tumba de tus antepasados que jamas permitirias que tu Pueblo corriera la misma suerte...


Bueno Gente...como ven...esta es mi humilde vision de por que las cosas son como son...asi que aquellos que optaron por quejarse de su "mala suerte", mejor acepten que tomaron la desicion equivocada...y si no estan a tiempo de revertir la historia...pues entonces sean felices, sabiendose los proveedores de materia prima, que ayudaran a levantar grandes imperios...

Saludos...y tomenselo con Humor...
Volver arriba Ir abajo
http://ligadefeibios.com.ar
Invitado
Invitado




Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Empty
MensajeTema: Re: Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...   Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 6:45 pm

Jajaja

Viejas Epocas de Ikariam...
Cuando los Hoplitas eran aun falanges...
Cuando se Saqueaba oro...
Cuando las minas eran tan pequeñas que conseguir 1k de cualquier cosa, tomaba mucho tiempo...
Cuando la cantidad de los saqueos dependia del lvl del puerto...


Cuanta Nostalgia jaja...Solo para entendidos...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hiphorse

Hiphorse


Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Empty
MensajeTema: Re: Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...   Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 7:04 pm

xDD q epic me encanta recordando viejos tiempos de saquear oro ... guerras en LDF ainss... que se me escapan las lagrimillas Sad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Empty
MensajeTema: Re: Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...   Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 3:31 am

Uff!
Que recuerdos...

De hecho, con el relato me acordé de mis inicios en el ikariam. Igual como lo mencionó Qual:
Empecé en una isla de vino, y junto a mi una jugadora y amiga que yo, buscando consejos y alguna forma de orientarme en el juego, me ayudó, sobre todo me dijo que el puerto no pasara del lvl3 XD jaja

Y pensar que me empezaron a granjear... Pasó el 3er mes jugando y me harté de que me granjearan (eso fue como al 5o dia de que empezaron los saqueos).

Así que inicié la creacion de mi humilde ejercito, gastando mas oro del que podia obtener fui a buscar venganza y a recuperar mis bienes, y cuando los obtuve, junto con el oro, supe que mi verdadera vocacion era ser un Saqueador n_n

Hasta que me cansé decidí tener un momento de paz, claro esta, con la nueva versión en la cual ya no saqueabas oro... No fue lo mismo...

Pero fue algo nuevo para mi y poco a poco empecé a ser un Granjeador de nuevo XD

Aunque a veces me da la loquera y saqueo a cuantos veo, prefiero ser como los felinos... Buscando el momento adecuado para atacar XD

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
salvadrin




Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Empty
MensajeTema: Re: Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...   Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 1:24 pm

cuanto tiempo de este post..
que es de salmax !

un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Empty
MensajeTema: Re: Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...   Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mama, Mama, Por que somos Pobres? Por Cobardes Hijo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga de Feibios :: Embajada :: Cartelera Abierta-
Cambiar a: